martes, 8 de diciembre de 2009

XXI ANIVESARIO DE LA PNP


FALTA ATENCIÓN DEL GOBIERNO
Critican a la PNP al cumplir 21 años

06 de Diciembre del 2009
AYACUCHO ROCÍO CAMPOS
rcampos@epensa.com.pe

La Policía Nacional está de aniversario. Un día como hoy, mediante la ley Nº 24949, la Guardia Civil, Policía Republicana y la Policía de Investigaciones del Perú, unificaron fuerzas y nació la Policía Nacional del Perú, una institución castrense que durante los últimos años se cayó en una profunda crisis institucional provocada por el abandono del Estado, la falta de voluntad política y la corrupción generalizada.Han pasado 21 años desde la creación de la PNP y las precarias condiciones con las que laboran los subalternos es evidente. "El país necesita seguridad y los organismos destinados a brindarla deben contar con todo el equipamiento, infraestructura y capacitación para exigir lo mejor, la policía no lo tiene, es el sector más abandonado y no tenemos derecho a reclamar", indicó una agente con15 años de servicio cuya identidad se mantiene en reserva.Según miembros de la misma institución, quienes prefieren no identificarse por temor a represalias, la PNP requiere de oficiales líderes que sean ejemplo a seguir de los subordinados y no de oficiales y subalternos que sólo ven sus intereses personales y estar a merced del capricho del General de turno.EL SISTEMA. Sin embargo, no es posible generalizar, pues existen oficiales y sub oficiales probos, íntegros que velan por la sociedad con profesionalismo, aunque el sistema opaque su labor y no se vea reflejada en la sociedad a la cual se deben.

1 comentario:

  1. mi tio tatarabuelo fue el general de policia zapata velez eso fue a finales de la decada de los años 20 y a principios de la decada de los años 30.

    yo quisiera saber donde puedo obtener informacion sobre mi tio tatarabuelo el general de policia zapata veles., se pueden comunicar conmigo a mi email: poncejulio2001@mixmail.com

    ResponderEliminar