domingo, 13 de septiembre de 2009

¿DÒNDE ESTÀ LA GASOLINA? URGENTE SINDICATO POLICIAL para fiscalizar y administrar la PNP.











LA POLICÌA UTILIZA VEHÌCULOS VIEJOS
Cerca de tres mil unidades policiales están inoperativas o irrecuperables. El 37.5% de motos, camionetas y autos útiles tiene más de 10 años de antigüedad.

El problema de la inseguridad ciudadana no solo se debe a la falta de una política adecuada para contrarrestarla, sino también a otros factores, como el mal estado en el que aún está el parque automotor de la Policía.
Si bien se han adquirido vehículos nuevos recientemente, la situación actual es que un 25.9% de las unidades policiales no se usan porque está inoperativas o irrecuperables. Según las cifras que ofreciera ante el Congreso el ministro del Interior, Octavio Salazar, de las 11,419 unidades de diverso tipo con las que se cuenta, la Policía ha dejado de utilizar cerca de tres mil.
Pero, quizá, lo que más llama la atención es que (solo si consideramos las camionetas, motos y autos operativos –los vehículos que se encargan de la seguridad ciudadana–) el 37.5% del total mencionado tiene una antigüedad de entre 10 y 15 años.

RENOVACIÓN. En los últimos dos años el Estado ha adquirido más de dos mil vehículos nuevos, entre automóviles, camionetas y motos. A esto se sumarán otras 400 unidades que serán adquiridas en lo que resta del año, principalmente ómnibus, portatropas y camionetas.
Según el congresista Luis Gonzales Posada, con estas nuevas adquisiciones se está afrontando la problemática del parque automotor policial, el cual “estaba en chatarra”. El legislador recordó que este gobierno ha adquirido unas tres mil unidades, y dijo que este proceso de renovación continuará hasta encontrar “el equilibrio”.
Tal vez ello se alcance en 2014, cuando se terminen de adquirir unas 1,623 unidades más, de acuerdo con el plan para renovación del Ministerio del Interior. Estas compras le significará al Estado unos 100 millones de soles.

SEGURIDAD. No obstante, por más unidades que se adquieran, la sensación de inseguridad ciudadana seguirá mientras el gobierno no establezca una política unitaria para afrontarla.
El analista Carlos Basombrío opina que al Gobierno no se lo podría cuestionar por no haber comprado patrulleros, pero sí por no llevar una adecuada fiscalización sobre el uso de gasolina. “¿Cuántos de esos vehículos nuevos circulan, y cuántos están estacionados?”, se preguntó, tras indicar que a este régimen le ha faltado continuidad en la política de seguridad ciudadana, problema que se ha visto afectado por el constante cambio de ministros del Interior.
El general PNP Luis Montoya, ex director de la Policía, señaló que la situación de inutilidad de vehículos data de hace varios años, y contó que un mes después de que dejara la dirección policial (a inicios de 2007), varias de las unidades que había dado de baja en su gestión volvieron a circular. No obstante, también expresó que el número de vehículos no necesariamente es la principal deficiencia de esa institución. De acuerdo con él, lo que falta es una adecuada capacitación del policía. Esta problemática no es fácil de explicar, pues se debe a sueldos inadecuados, sistemas de trabajo no funcionales y, como ya se dijo, capacitación inadecuada.
Montoya sostuvo que un policía difícilmente podrá prestar un buen servicio si se sigue con la modalidad de trabajo 24×24, es decir, un día de trabajo por uno de descanso. Esta forma de laborar, impuesta en el gobierno de Alberto Fujimori, hace que muchos de los policías que trabajan en su día de franco se vean forzados a descansar mientras laboran.
La situación sigue siendo difícil, pues no solo se trata de “poner un parche’ entregando patrulleros nuevos o subiéndoles el sueldo en S/.100. La solución es más compleja y parte, como dice Montoya, por empezar a preocuparse por tener personal de calidad. Solo así la ciudadanía volverá a confiar en la institución.

La renovación de unidades no es el único problema que enfrenta la Policía para combatir el hampa.
Por Luis García
EL SUPP DENUNCIÒ Y VIENE DENUNCIANDO DIFERENTES TIPOS DE CORRUPCION ENQUISTADA DENTRO DE LA PNP, ENTRE ELLOS LOS GASOLINAZOS, COMO SABEMOS TODOS LOS TRABAJADORES UNIFORMADOS, TENEMOS UNA OFICIALIDAD QUE LUCRA, EN AYACUCHO HASTA SE FABRICÒ MAQUINITAS PARA ROBAR, NADA MENOS QUE UN CORONEL DE APELLIDO SILVA, ESO ES POCO, PROHIBEN MOVILIZAR LOS VEHICULOS, AHORA SI SE TIENE VEHICULOS MALOGRADOS, SIGUEN PASANDO COMO OPERATIVOS, no es novedad, pasa en todo el Paìs., ¡ESTOS GENERALES! CHILLAN LUEGO DE HABER ROBADO A LA INSTITUCION Y NO HABER HECHO NADA CUANDO ESTUVIERON DE JEFES, AHORA SON SABELOTODO, EXPETOS COMO PEREZ ROCHA, PARA OCUPAR UN PUESTITO DE TRABAJO EXTRA, ¡HAY CARAJO HASTA CUANDO ESTOS POCO CESOS!.
POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS URGE LA PRONTA SINDICACION DE LA PNP, UNICA MANERA PARA ERRADICAR LA CORRUPCION, ASI TENER UNA POLICIA DIGNA EN TODO SENTIDO Y ESTÈ AL SERVICIO DE LA CIUDADANIA DE TODO EL PAÌS Y TENER LA POTESTAD DE DENUNCIAR PUBLICAMENTE A ESTOS CORRUPTOS Y LADRONES DE SUS PROPIOS COLEGAS, FISCALIZAR Y DIRIGIR CORRECTAMENTE NUESTRA INSTITUCION.
Comitè de Prensa y Propaganda del SUPP.

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