domingo, 27 de septiembre de 2009

PODER JUDICIAL ORDENA REINCORPORACION INMEDIATA DE "RUMIMAKI"



SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA- SUPP
PRONUNCIAMIENTO Nº 29

PODER JUDICIAL ORDENA REINCORPORACION DE “RUMIMAKI”.
EN NUESTRAS FILAS SUMAMOS MÁS MUERTOS POR INCAPACIDAD DE LOS GOBERNANTES.


El Sindicato Único de la Policia Peruana - SUPP, hace llegar su más sentida CONDOLENCIAS a las esposas, hijos, padres y familiares de nuestro colega SO2.PNP. Grover SAICO TAYPE fallecido en la OROYA y de los hermanos uniformados de las FF.AA caídos en cumplimiento del deber en el VRAE, de estos dolorosos hechos los únicos responsables son el Gobiernos Aprista, los Ministros del Interior y Defensa, así como los altos mandos de las FF.AA y PNP.

El SUPP en su nueva etapa, bajo la conducción del colega “SARIRI”, denuncia al Gobierno de turno incapaz e inepto para resolver los problemas más vitales del pueblo peruano del que la policía nacional somos parte, por eso nos oponemos al enfrentamiento de pueblo contra pueblo que trae la muerte de los hijos del pueblo tanto civiles como uniformados. No podemos seguir tributando con más sangre por la ineptitud del Estado que gobierna al país con un sistema injusto, y carece de una política peruana e integral de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia común.



El SUPP con su nueva dirección nacional, reitera su compromiso con los sagrados intereses del ciudadano uniformado, a quienes les decimos: que continuaremos el camino recorrido desde el 1° de Mayo del 2007, bajo la conducción de nuestro líder y Secretario General, colega SOT3.PNP. Richard Germán ORTEGA QUISPE quién bajo el seudónimo de “RUMIMAKI” fue uno de los principales gestores y protagonista de nuestro sindicato.



RUMIMAKI y un Grupo de Valerosos Policías dieron INICIO DEL PROCESO DE SINDICACION DE LA POLICIA EN EL PERÚ, esta ejemplar desición le costó su puesto de trabajo al colega ORTEGA QUISPE, quién pese a las replesalías, intimidaciones y persecuciones prosiguió conduciendo correctamente al Sindicato Único de la Policía Peruana, demostrando en todo momento consecuencia y valentía; y vinculando la lucha del SUPP con las luchas del Pueblo del que somos parte. Conquistar la legalización del SUPP y la transformación de la policía oficial en una policía democrática seguirá siendo parte de nuestros objetivos.



En el Poder Judicial como en otras Instituciones del Estado a pesar de la predominancia de la ineficiencia e injusticia y corrupción, hay excepciones, existen aún pocos magistrados y funcionarios probos que actúan solo ordenados por su conciencia y la Ley, y no aceptan la orden ni presión del Poder Político; esto ha sucedido con el Magistrado que ha resuelto favorablemente la Medida Cautelar presentado por nuestro líder RUMIMAKI.



Ahora el Ministro del Interior Octavio SALAZAR y el Director General de la PNP. Miguel HIDALGO en un plazo de 2 días hábiles DESPUÉS DE SU NOTIFICACIÓN del día 28 de Setiembre, diligencia judicial a cargo del Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de Turno de la Ciudad de Lima, DEBEN REINCORPORAR A LA SITUACION DE ACTIVIDAD al SOT3.PNP. Richard Germán ORTEGA QUISPE en la Policía Nacional del Perú. Saludando este fallo invocamos a todos los hermanados al SUPP y todos los colegas de la PNP a mantenerse vigilantes con el cumplimiento del mandato judicial de Reincorporación de nuestro ex- Secretario General y alertamos a la Defensoría del Pueblo y organizaciones de Derechos Humanos contra posibles intimidaciones, hostigamientos, replesalías y denuncias que pudiera sufrirnuestro colega que debe continuar con su valiosa contribución a la causa del SUPP, actuando dentro de lo que señala el Reglamento Policial y la Constitución Política del Perú.



Nuestro reconocimiento y agradecemos al colega "RUMIMAKI" por haber cumplido con altura sus funciones como Secretario General del Sindicato Único de la Policía Peruana, de él queda su ejemplo y valor apesar de los rigores que sufrió con su separación de la PNP. En adelante nuestro 2do. Secretario General colega "SARIRI" por acuerdo y desición de los Secretario Regionales asume la Secretaria General del SUPP.



El Sindicato Único de la Policía Peruana, continuará su papel de señalamiento de los problemas y sus alternativas de solución, continuará luchando por nuestras Reivindicaciones Inmediatas hasta que se soluciones nuestras demandas económicas, de vivienda, de salud; para nuestra capacitación permanente, por nuestros uniformes, por una logística adecuada, etc.; continuaremos denunciando los actos de corrupción como también seguiremos alcanzando nuestras propuestas de solución en la seguridad ciudadana, delincuencia común y el narcotráfico y las acciones aisladas del terrorismo.



El Policía en el Perú sufrimos el hambre y la miseria junto al 90% de la población peruana en cuyo seno nos encontramos los uniformados. Frente a ésta dolorosa realidad solo nos queda constituir la UNIDAD DEL PUEBLO PERUANO, para este noble e histórico objetivo, el SUPP venimos trabajando y deponemos cualquier motivo o hecho que impida la forja de la esperada Unidad de los peruanos. Ya no más luchas dispersas y divisiones en el pueblo, los antiunitarios deben comprender que así como tenemos nuestras demandas particulares también tenemos las demandas generales del Pueblo Peruano y para conquistarla es imprescindible la UNIDAD.



“APOYAR LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANOS ES UN DEBER PATRIOTICO, PORQUE TAMBIEN ES NUESTRA LUCHA”.



¡SOLO SINDICALIZADOS TENDREMOS UNA POLICIA DEMOCRATICA!



¡SOLO SINDICALIZADOS LOGRAREMOS UNA POLICIA DIGNA AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO!



¡EL RECONOCIMIENTO Y LA LEGALIZACIÓN DEL SUPP GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP!



¡CUMPLIMIENTO DEL DS. N° 213-90-EF del 19-07-1990!



¡VIVA EL SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA!



Perú, 27 de Setiembre del 2009


"SARIRI" (el que continua)
Policìa nacional del Perù.
Secretario General del SUPP.
sariripnp@gmail.com

“TUKUYRIKOQ”
Policía Nacional del Perú
Secretario del Comité de Lucha del SUPP

Wilson Vilcarromero Peralta
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Lima.

“EMILIANO”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional –SUPP-Norte.
“Movimiento 6 de Diciembre”

“GUAMBUCO”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Nororiente.

“PURIQ”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Sur.

“ATOQ”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Centro.

“SINCHI”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional– SUPP-Tacna,Moquegua,Puno
“Movimiento 5 de Junio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario