jueves, 8 de octubre de 2009

IMPIDEN REINCORPORACION DE "RUMIMAKI" A LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ


Impiden regreso de Rumimaki

El suboficial técnico de tercera PNP Richard Ortega Quispe, conocido como Rumimaki, impulsor de la creación de un sindicato policial, debió haber retomado ayer sus labores en la Policía, luego que el Segundo Juzgado Civil de Huamanga ordenara su reincorporación a la institución. Sin embargo, hasta el momento no puede volver a trabajar porque el ministro Octavio Salazar y el comando policial no acatan la referida resolución judicial que acepta una medida cautelar que salvaguarda sus derechos constitucionales, mientras el proceso esté en curso.La resolución judicial de reincorporación debía cumplirse a los dos días hábiles de haberse notificado, este requisito fue cumplido el pasado lunes 5 de octubre. Dicha resolución de reincorporación también la conoce el Director General de la Policía, Miguel Hidalgo, y la Procuraduría del sector Interior. “Hay una intención del ministro Salazar por impedir mi reincorporación, pues con un grupo de subalternos impulsamos la creación del Sindicato Único de la Policía. Tienen miedo a que nos organicemos, que levantemos nuestra voz y señalemos las necesidades del personal policial”, sostuvo Ortega.


ANTECEDENTE:

Ortega fue destituido de la Policía el 2007, cuando Luis Alva Castro era ministro del Interior y Octavio Salazar director de la Policía. En esa época trabajaba en la Policía Ecológica de Ayacucho, e inició un proceso contra el Ministerio del Interior tras ser destituido cuando fue detenido entregando volantes que informaban sobre la realización de un paro policial de “brazos caídos”.
EL SUPP ESTAMOS VIGILANDO, DE NO CUMPLIRSE EL MANDATO JUDICIAL INICIAREMOS TODO UNA CAMPAÑA Y LUCHA, ADEMAS LUEGO QUE SE LE REINCORPORE A LA PNP, SERÁ ÉL QUIÉN HAGA CONOCER NUESTRAS NECESIDADES URGENTES Y PROPUESTAS DE SOLUCION.
ESTAREMOS ATENTOS SI EL GOBIERNO, MINISTRO DEL INTERIOR, DIRECTOR GENERAL DE LA PNP Y OFICIALIDAD TRATAN DE INTIMIDARLO, DENUNCIARLO O ENVIARLO A ZONAS DE CONFLICTO, PORQUE NO VAYA SER QUE SE LE FABRIQUE UN ATENTADO, ETC, YA SABEMOS COMO ES EL APRA Y SUS ACCIONES BUFALESCAS.
Comité de Prensa y Propaganda del SUPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario