lunes, 12 de octubre de 2009

POR FIN ESCUCHAN EL CLAMOR DE LA FAMILIA UNIFORMADA



























Policías, bomberos y militares

El gobierno oficializó ayer la Ley 29420, que establece en 15.49 UIT (55 mil nuevos soles) el monto del seguro de vida para los policías, militares y bomberos que sufran invalidez total o permanente, o fallezcan en cumplimiento del servicio.Dicha cantidad, según la norma legal, se debe reajustar anualmente tomando en referencia la Unidad Impositiva Tributaria. También se evaluarán los casos de otorgamiento del seguro de vida o compensación extraordinaria.

LA CLASE POLITICA DEL PAÍS REFLEXIONA Y TOMA EN CUENTA NUESTROS URGENTES PEDIDOS, RUMIMAKI EN SU OPORTUNIDAD DENUNCIÓ A TRAVES DEL PROGRAMA “PERRO DEL HORTELANO” QUE CONDUCÍA EL PERIODISTA CESAR HILDEBRANT SOBRE EL PRECIO DE LA VIDA DE UN EFECTIVO POLICIAL, LO CUAL SE TRANSCRIBE EL PRONUNCIAMIENTO RESPECTIVO, PUBLICADO EL 20ENE09.
Comité de Prensa y Propaganda del SUPP.

(archivo)SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA -SUPP
PRONUNCIAMIENTO Nº 20

LA VIDA DE UN EFECTIVO POLICIAL VALE 6.01 NUEVOS SOLES MENSUALES, POR CULPA DEL GOBIERNO APRISTA

El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), organización de defensa de los derechos de los policías en actividad y sus familiares en todo el país, hace llegar su SOLIDARIDAD y EXPRESA SUS CONDOLENCIAS a los Padres y Familiares de nuestros valerosos hermanos Policías caídos en cumplimiento del deber, Carlos PERALTA PADILLA, Fernando HIDALGO IBARRA, pertenecientes a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales ( DIROES), en el desalojo de los invasores del Santuario Histórico Bosque de Pòmac, en la Provincia de Ferreñafe – Lambayeque.

Con el tributo de la sangre derramada de nuestros colegas esta confirmado las condiciones en la que trabajamos los policías, la vida de un efectivo policial vale S/.0.20 (veinte céntimos de nuevos soles) diarios, la misma consta en la boleta de pago por concepto de riesgo de vida la suma total de S/.06.01 nuevos soles mensuales. Hoy es más evidente la incapacidad del Gobierno por garantizar el Derecho a la Vida, de brindar seguridad y tranquilidad a todos los peruanos. Por la incapacidad y la indiferencia en resolver los diferentes problemas sociales, el personal de la Policía Nacional estamos cargando las consecuencias sobre nuestras espaldas.

El SUPP desde su constitución denunció la crítica situación en la que trabajamos todos los efectivos policiales, desde el 2003 no recibimos los uniformes por lo que trabajamos con prendas policiales que compramos a pesar del paupérrimo sueldo que tenemos. Los patrulleros y vehículos chatarra que supuestamente circulan para brindar seguridad no tienen abastecimiento de combustible, porque son vendidos para el bolsillo de los altos jefes de la PNP. Los medios de comunicación obsoletos, equipo antimotines obsoletos y los armamentos con escasa munición, hacen que nuestra lucha con la delincuencia sea desigual.

Nuestras Reivindicaciones Inmediatas que espera solución, son:

1.- SOLUCION INMEDIATA a la quebrada Caja de Pensiones Militar – Policial. Evitando su Privatización.
2.-cumplimiento del D.S. 213-90-EF DEL 19-07-1990. Ley de Remuneraciones.
3.- Debate y Aprobación del Proyecto de Ley Nº 2147/2007-CR. Que permitirá la legalidad de nuestro Sindicato como en otros países del mundo.
4.- Debate y Aprobación del Proyecto de Ley Nº 2047/ 207/2007-CR, Así el FOVIPOL será voluntario con devolución de los aportes.
5.- Solución de las urgentes demandas de los pensionistas (retirados), discapacitados y Viudas de la PNP.
6.- Pago por Concepto de Vacaciones, Confección y entregas urgente de Prendas Policiales.
7.- Por una atención de salud, con infraestructura, personal y medicamentos. Evitando su PRIVATIZACION.
8.-Por una Autentica Transformación y Modernización de la PNP.

¡VIVA LA POLICIA DEMOCRATICA!
¡SOLO EL SINDICATO GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP!

Perù, 20 de Enero del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario