sábado, 24 de octubre de 2009

POLICIA NACIONAL DEL PERU VIENE SIENDO APRISTIZADO





SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA- SUPP
PRONUNCIAMIENTO Nº 30


MINISTRO DEL INTERIOR CORRUPTO E INCAPAZ
SOLIDARIDAD Y RESPALDO A LA MOVILIZACION DEL 12 NOVIEMBRE DE NUESTROS HERMANOS RETIRADOS, DISCAPACITADOS, VIUDAS Y FAMILIARES DE LA PNP Y FF.AA.

El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, es una organización que representa a los policías en actividad y asume la defensa y ejercicio de los Derechos de los suboficiales de la PNP en actividad y sus familiares a lo largo y ancho de nuestro país, y en esta nueva etapa dirigido por el colega “SARIRI”.

En nuestro Pronunciamiento Nº 26 decíamos que se estaba nombrando en la Cartera del Interior a otro incapaz y corrupto, de igual forma indicamos que el Estado Peruano caduco e inepto y sus Gobiernos de turno, en toda la historia han tenido como Ministros del Interior a personajes para todo los gustos “expertos”, “profesionales”, “eruditos”, etc., etc., entre civiles, altos mandos policiales y militares, y todos ellos han terminado en el descrédito, inmersos en actos de corrupción, muchos de ellos con sus manos manchadas con la sangre de nuestros valerosos colegas policías y del pueblo peruano.

También advertimos que todos sus ensayos de “seguridad ciudadana” (Distritalización de la PNP., Protégeme, El patrullero de mi barrio, tolerancia cero, Amigo elegido) tiene como resultado LA INSEGURIDAD CIUDADANA para más del 90% de la población peruana los que están expuesto a la acción de la delincuencia hasta en su propio domicilio; el incremento de los asaltos, robos, secuestros al paso y asesinatos están a la orden del día. Por otro lado LAS CONDICIONES DE VIDA Y LABORALES DEL POLICIA se agrava.

La corrupción en el Estado Peruano es sistemático por eso el Presidente Alan GARCIA PEREZ al General PNP Octavio SALAZAR MIRANDA (por entonces Director General de la PNP) lo pasó solo a la situación de Disponibilidad, cuando le correspondía su retiro, por tener responsabilidad directa en el llamado Moqueguazo, y sobre el pesaba la utilización de los recursos de la PNP en forma indebida cuando estuvo en el norte del País, su “Comando Canela” había sido puesto al descubierto. Pero como en el Perú pasa de todo, a pesar de tener un pasado vergonzoso es nombrado Ministro del Interior.

El otro premiado del Presidente de la Republica, es su amiguísimo General PNP Miguel HIDALGO MEDINA que siendo Jefe de la DIRANDRO-PNP (unidad especializada creada para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas) TUVO A SU CARGO LA INVESTIGACION DE LOS FAMOSOS PETROAUDIOS, cuando le correspondía a la DININCRI - PNP. Los ahora Ministro del Interior y Director General de la PNP, son una perfecta dupla que a la oficialidad han politizado y a la Policía Nacional del Perú lo están sometido al servicio del Partido APRISTA y como favor se paga con otro favor, el Ministro genio en su cartera ha creado 32 comisiones de trabajo, mejor dicho a inventado puestos de trabajo con sueldos dorados; como dijera un Congresista de la Republica: “el Ministro del Interior tiene más asesores que el rey de Francia Luís XIV y con sueldos extraordinarios que oscilan entre 8,000 y 14,500 soles” cuyos 49 funcionarios en su mayoría APRISTAS, entre ellos la nuera del Ex -Premier Jorge del Castillo, señora Patricia Lozada Valderrama quienes desconocen delas funciones que desempeñan.

Mientras la burocracia se llena el bolsillo con el dinero del pueblo, nuestros sueldos son de hambre, los hospitales y sanidades se encuentran sin médicos, sin personal de enfermería y técnicos de salud, sin medicamentos, a ello se debe que estos centros de “salud” sean en realidad lugares de mas dolor y muerte. Los tan publicitados uniformes que hemos recibido además de ser incompletos son de pésima calidad, al mes de usado las camisas y pantalones ya están deshilachados y los zapatos sin tacos; este trato recibimos quienes protegemos a la sociedad y hacemos cumplir las leyes.

En los altos mandos de la PNP como siempre la corrupción campea, los gasolinazos son de nunca acabar, los que dirigen el fondo de vivienda policial se enriquecen con nuestro dinero, nuestra Institución está sometida al poder político de turno. Por todo esto es urgente un verdadero CAMBIO EN LA PNP, solo así tendremos una POLICIA DEMOCRATICA, al servicio de la ciudadanía y para ello es exigencia la RENUNCIA INMEDIATA DEL MINISTRO DEL INTERIOR Y SU DIRECTOR GENERAL DE LA PNP, de no ser así el Congreso de la República debe censurarlos y si el circo (que en vez de cumplir su rol de fiscalización solo sirve para maltratarnos como en el caso de las congresistas Martha Hildebrant que pretendió que un colega se dedicara a pasear a su mascota y Zenaida Uribe que después de vejar y maltratar verbalmente una policía femenina amenazó con pedir su baja ante el Director General de la PNP) sigue encubriendo la ineptitud y la corrupción el pueblo organizado los debemos destituir.

El SUPP se SOLIDARIZA Y RESPALDA LA MOVILIZACIÓN a Nivel Nacional convocado para el JUEVES 12 DE NOVIEMBRE por los hermanos retirados, discapacitados y familiares de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, porque su lucha es nuestra lucha y sabemos que en un futuro no muy lejano estaremos juntos luchando por nuestras Reivindicaciones y Derechos. Hacemos un llamado a nuestros agremiados identificar a los Oficiales serviles del poder político de turno y a los Subalternos ayayeros que repriman a nuestros hermanos mayores, para denunciarlos públicamente con nombre propio.

LLAMAMOS A LA UNIDAD de toda la Policía Nacional del Perú, partiendo de una JORNADA DE LUCHA UNITARIA hasta lograr NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES Y DERECHOS PORQUE SOLO UNIDOS alcanzaremos el VERDADERO CAMBIO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU y del Pueblo Peruano. Que tendrá una POLICIA DEMOCRATICA y no REPRESIVA.

“APOYAR A NUESTROS CONCIUDADANOS PERUANOS EN SU LUCHA, ES UN DEBER PATRIOTICO, PORQUE TAMBIEN ES NUESTRA LUCHA”.

¡MODIFICACIÓN DE LA LEY Y NORMAS PARA LA LEGALIDAD DE NUESTRO SINDICATO ÚNICO DE LA POLICIA PERUANA!.

¡PAGO EXTRA DE 500 NUEVOS SOLES MENSUALES A TODOS LOS POLICÌAS DEL PERÙ, COMO SE PAGA A LOS COLEGAS QUE BRINDAN SEGURIDAD EN EL INTERIOR DE PALACIO DE GOBIERNO!

¡SOLO SINDICALIZADOS ERRADICAREMOS LA CORRUPCION Y TENDREMOS UNA POLICIA DEMOCRATICA!

¡SOLO SINDICALIZADOS LOGRAREMOS UNA POLICIA DIGNA AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO!

¡LEGALIZAR EL SUPP GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP!

¡VIVA EL SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA!

¡CUMPLIMIENTO DEL DS. N° 213-90-EF del 19-07-1990!

¡DEBATE Y APROBACIÒN DEL PROYECTO DEL LEY Nº 2147/2007-CR, para dar legalidad al Sindicato Policial!

¡DEBATE Y APROBACION DEL PROYECTO DE LEY Nº 2047/ 207/2007-CR, para que el Fondo de Vivienda Policial sea voluntario con devolución de aportes!

Perú, 22 de octubre del 2009.

"SARIRI" (el que continua)
Policìa nacional del Perù.
Secretario General del SUPP.
sariripnp@gmail.com

“TUKUYRIKOQ”
Policía Nacional del Perú
Secretario del Comité de Lucha del SUPP

"RÍMAC"
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Lima.

“EMILIANO”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional –SUPP-Norte.
“Movimiento 6 de Diciembre”

“GUAMBUCO”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Nororiente.

“PURIQ”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Sur.

“WILAHUMA”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Centro.
Movimiento Unidad Policial

“SINCHI”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional– SUPP-Tacna,Moquegua,Puno
“Movimiento 5 de Junio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario