domingo, 9 de agosto de 2009

LOS SUBALTERNOS TENEMOS LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA DIRIGIR LA PNP






















"Sin un arma se puede cambiar a la sociedad"



LA LIBERTAD Tiene 23 años de servicio en la institución policial y su forma de trabajar es completamente distinta al policía convencional. Ella sabe que el arma de fuego es indispensable en la labor del policía, pero considera que no es necesaria para cambiar a la sociedad.


La suboficial técnico de segunda Charo Rafael Luján, o simplemente "Charito", es la policía mujer más conocida en Trujillo, o al menos en los distritos donde ha trabajado y viene trabajando. A ella los vecinos la respetan, la quieren y le abren la puerta de su casa sin desconfianza.


Correo: Tú eres un policía diferente. Caminas por la calle y todos te saludan.


Charito: (risas) Soy el policía proactivo. El cariño de la población le he ganado con mi trabajo, desde el año 2001 cuando empecé a trabajar con las Juvesc, cuando prestaba servicios en la comisaría de La Noria. En tres años organicé más de 380 Juvesc, visitando a los vecinos en sus casas.


Correo: ¿Cómo reacciona el vecino cuando un policía toca la puerta de su casa?


Charito: Se sorprende. Cuando estaba en La Noria me tocó organizarlos para fortalecer la seguridad en las calles. Les decía "les interesa que su cuadra sea segura, he venido para trabajar juntos en eso" (?) Antes de La Noria estuve en la Comisaría Móvil, en la jurisdicción de la comisaría de El Alambre, ahí empezó mi motivación.


Correo: ¿Cómo así?


Charito: En esa época, El Alambre era una zona más conflictiva que ahora. A los policías nos tiraban piedras. Nos estacionábamos donde vendían drogas y empecé a captar a los hijos de estos delincuentes. Los llevaba a paseos (entre otras cosas) y con el tiempo ya no me apedreaban. Después de esta experiencia empecé a trabajar con las Juvesc y últimamente con la Fábrica de Escobas.


Correo: La fábrica capta a jóvenes en riesgo. ¿Es fácil trabajar con ellos?


Charito. Al inicio fue duro. Los vecinos desconfiaban. Tocamos muchas puertas en busca de jóvenes y ahora ya no lo hacemos. Ellos vienen a nosotros. La Fábrica es un hogar que ahora alberga a 30 jóvenes. De ella han salido tres chicos que ya están en la universidad, uno que ahora es policía y hay cinco que en octubre de este año egresan de la Escuela de Suboficiales.


Correo: Muchos piensan que la Fábrica alberga a delincuentes. ¿Es así?


Charito. No. La fábrica capta sólo a jóvenes en riesgo, a aquellos que por equis razones están proclives a la delincuencia. En la Fábrica enderezamos su camino. Tenemos cinco profesores que los educan, un psicólogo y una asistenta social que los orienta junto a sus padres. Nosotros evitamos que caigan en la delincuencia, hacemos que retomen los estudios que abandonan y les forjamos un futuro.


CLARO QUE SÌ, LOS SUBALTERNOS SÌ PODEMOS ADMINISTRAR CORRECTAMENTE NUESTRA INSTITUCION POLICIAL, LA MISMA ESTA CORRUPTA Y PODRIDA, ESPECIALMENTE EN LAS ALTAS ESFERAS.

POR ESO PROPONEMOS UN SINDICATO CON CARACTER EMPRESARIAL, YA QUE EL ESTADO A DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD, EL SUPP SI PUEDE GENERAR TRABAJO PARA NUESTROS COLEGAS Y SUS FAMILIARES, EN SU OPORTUNIDAD EXPLICAREMOS DETALLADAMENTE NUESTRO OBJETIVO FUNDAMENTAL.

FELICITACIONES A LA COLEGA CHARITO

Comitè de Prensa y Propaganda del SUPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario