domingo, 2 de agosto de 2009

TRES POLICÍAS MUEREN EN ATAQUE A BASE EN AYACUCHO


Domingo, 02 de agosto de 2009

Tres policías fallecidos y otros dos heridos dejó un ataque a la base policial del poblado de San José de Secce, ubicado en el distrito de Santillana, en la provincia de Huanta, en Ayacucho, informaron hoy fuentes policiales.
El coronel Héctor Silva, jefe del Estado Mayor Operativo Policial del VRAE, informó a la Agencia Andina que el ataque ocurrió entre las 23:30 horas de ayer hasta la madrugada de hoy, donde fallecieron tres suboficiales y otros dos están heridos, y que serán trasladados a Lima en las próximas horas.
“En estos momentos estamos haciendo un reconocimiento de los hechos, sin duda ha habido una resistencia feroz por parte de los efectivos de la base policial de San José de Secce”, dijo.
De acuerdo a las primeras investigaciones – dijo- los efectivos policiales fueron atacados con disparos infralaser, cohetes o morteros y los atacantes destruyeron el parapeto de trinchera, “pero hubo resistencia”.
“Los atacantes no han logrado tomar la base, los efectivos han tenido una respuesta fuerte y contundente y ellos inmediatamente han tenido que replegarse y cargar a sus muertos y heridos”, dijo al señalar que se están haciendo las investigaciones del caso para capturar a los autores de este hecho.
Mencionó que el poblado de San José de Secce es un lugar muy apartado de la sierra de Huanta, cuya base policial antiterrorista pertenece al área geográfica del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y está fuertemente armada para impedir el tránsito de la droga en ese punto.
El jefe policial agregó que las patrullas del Ejército peinan la zona para dar con los autores de este hecho.

DONDE ESTA EL FAMOSO PLAN VRAE, confeccionado disque solo por experto, donde estaba las organizaciones populares, pobladores y rondas campesinas, participaciòn de efectivos Policiales y de las FF.AA , especialmente subalternos conocedores del tema y no oficiales de escritorio, HASTA CUANDO VAMOS A VER MAS HERMANOS POLICIAS MUERTOS, COLEGAS INEXPERTOS, CLARO NO ES CULPA DE ELLOS, LOS GOBIERNOS DE TURNO, EN ESPECIAL EL APRISTA SOLO BUSCA REPRESION VIOLENTA, POR ESO ESTAN FABRICANDO EFECTIVOS POLICIALES EN CANTIDAD, COMO SI EL PROBLEMA DEL NARCOTERRORISMO, ORDEN INTERNO, SEGURIDAD CIUDADANA SE TRATARA SOLO DE UN TEMA POLICIAL Y HOY TAMBIEN COMPETENCIA DE LA FF.AA, ESTO ES PRODUCTO DE LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO EN NO PODER RESOLVER DIFERENTES PROBLEMAS DE LA POBLACION PERUANA.
EL SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA-SUPP, SE SOLIDARIZA CON LOS FAMILIARES DE LOS COLEGAS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.

COMITE DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL SUPP.

SARIRI
Policìa Nacional del Perù

QORIMAKI
Policìa Nacional del Perù

No hay comentarios:

Publicar un comentario