lunes, 3 de agosto de 2009

MAS HERMANOS POLICIAS ACRIBILLADOS POR INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA AFRONTAR EL NARCOTRAFICO.







SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA- SUPP
PRONUNCIAMIENTO Nº 27





MAS HERMANOS POLICIAS ACRIBILLADOS POR INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA AFRONTAR EL NARCOTRAFICO.


El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, manifiesta su PROTESTA, por la muerte de nuestros hermanos policías, cuyo responsable es el Estado administrado por el Gobierno aprista, nuevamente comprobamos la incapacidad del Ministro de Defensa e Interior, de los altos Oficiales de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas que diseñan las políticas contra la delincuencia organizada y el llamado Plan VRAE, estas medidas parten con un incorrecto análisis de la realidad; a este error se agrega de que todos los planes y operativos jamás recogen la opinión de policías y militares operativos, especialmente de los subalternos y no Oficiales, por otro lado se hacen al margen de la: población civil, rondas campesinas, autoridades locales. Por ello todas estas medidas fracasan una tras otras y los millones y millones de soles que se gastan no da el resultado que se proponen y el narcotráfico se incrementa y sigue operando a pesar del trabajo sacrificado y las muertes de nuestros colegas.

Hacemos llegar nuestras condolencias a la esposa, padres, hijos y familiares del SOT1.PNP. PRUDENCIO LARICO MAMANI, SO2.PNP. GIUSEPPE CARLOTTO SOTO y el SO3.PNP. JAVIER FERNANDEZ GUEVARA, colegas nuestros que han sido abatidos en la localidad de San José de Secce – Huanta –Ayacucho.

No nos cansaremos en señalar que el actual Gobierno tiene manchado sus manos con sangre del pueblo y de los valerosos miembros de la PNP, sus experimentos de la lucha contra el Narcotráfico y Delincuencia Común llamada “seguridad ciudadana”, tiene como resultado mas hermanos policías y ciudadanos muertos, la gran mayoría del Pueblo Peruana, es decir el 90% de la población peruana esta desprotegida e insegura, por el incremento del narcotráfico y delincuencia común, estas se manifiestan a través de ataques a policías ubicados en puntos estratégicos de trasteos de la Droga en grandes cantidades, asaltos, robos, secuestros al paso y asesinatos que están a la orden del día.

La militarización del país, el envío de más policías a la muerte, así como la persecución y encarcelamiento de los dirigentes populares, NO RESULVE EL PROBLEMA DEL PAÍS; LA SOLUCION ES EL RESURGIMIENTO DEL PERU, para tener una Policía Democrática. Con éste sistema imperante en el Perú solo nos toca soportar a un injusto y corrupto Poder Judicial, al circo instalado en el Congreso de la Republica. Por ello el pueblo peruano organizado tenemos que construir un Frente Unido para decidir el destino de nuestro país enarbolando el Derecho al Trabajo y Derecho a una Vida Digna, especialmente en el área de educación, salud y vivienda.

De una vez por todas rechacemos la cortina del terrorismo, que es usado para que el Presidente de la República, los Ministros, la mayoría de Congresistas y altos Funcionarios del Estado entre ellos los altos mandos de la PNP y las FF.AA sigan parasitando y beneficiando con el dinero de todos los peruanos.

A nuestros colegas suboficiales de la PNP que aún permanecen atemorizados a nuestra lucha por la sindicalización les decimos que solo organizados y fortaleciendo a nuestro sindicato conquistaremos nuestros derechos. No podemos seguir trabajando en las condiciones actuales, en locales policiales inadecuados, con medios de comunicación obsoletos, con comida deficiente, con viáticos impagos, sanidades policiales sin médicos especialistas, sin ambulancia ni medicamentos.

RAZONES SOBRAN, para que desprendidos de intereses personales TODOS LOS UNIFORMADOS UNIDOS HAGAMOS UNA JORNADA DE LUCHA UNITARIA hasta lograr NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES Y DERECHOS COMO SERES HUMANOS, CIUDADANOS Y TRABAJADORES UNIFORMADOS. Por su parte el SUPP viene desarrollando acciones conjuntas con organizaciones populares, gremios sindicales, Frentes de Defensa, Comunidades Quechuas y Aymaras, etc. porque comprendemos que SOLO UNIDOS alcanzaremos el VERDADERO CAMBIO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU y del Pueblo Peruano. Que tendrá una POLICIA DEMOCRATICA y no REPRESIVO.

Exigimos AL MINISTRO DEL INTERIOR Y DIRECTOR GENERAL DE LA PNP; LA ATENCION INMEDIATA para que SE EFECTIVICE TODOS LOS BENEFICIOS Y PENSIONES A LOS FAMILIARES DE NUESTROS HERMANOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER, ENTRE ELLOS AL CASO DE BAGUA, SAN JOSÉ DE SECCE Y OTROS.

HERMANO POLICIA “FALTAR UN DIA AL TRABAJO NO ES UN DELITO, ES SOLO UNA INFRACCION LEVE”.

“APOYAR A NUESTROS CONCIUDADANOS PERUANOS EN SU LUCHA, ES UN DEBER PATRIOTICO, PORQUE TAMBIEN ES NUESTRA LUCHA”.

“EXIGIMOS LA ENTREGA DEL CUERPO DEL MAYOR PNP. FELIPE BAZAN SOLES”

¡SOLO SINDICALIZADOS ERRADICAREMOS LA CORRUPCION Y TENDREMOS UNA POLICIA DEMOCRATICA!

¡SOLO SINDICALIZADOS LOGRAREMOS UNA POLICIA DIGNA AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO!

¡EL RECONOCIMIENTO Y LA LEGALIZACIÓN DEL SUPP GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP!

¡VIVA EL SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA!

¡CUMPLIMIENTO DEL DS. N° 213-90-EF del 19-07-1990!


Perú, 03 de Agosto del 2009.


Richard Ortega Quispe “RUMIMAKI”
Policía Nacional del Perú
Secretario General del SUPP

“TUKUYRIKOQ”
Policía Nacional del Perú
Secretario del Comité de Lucha del SUPP

Wilson Vilcarromero Peralta
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Lima.

“EMMILIANO”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional –SUPP-Norte.
“Movimiento 6 de Diciembre”

“GUAMBUCO”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Nororiente.

“PURIQ”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Sur.

“ATOQ”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional – SUPP-Centro.

“SINCHI”
Policía Nacional del Perú
Secretario Regional– SUPP-Tacna,Moquegua,Puno
“Movimiento 5 de Junio”



1 comentario:

  1. HACEMOS LLEGAR NUESTRA SOLIDARIDAD
    A LOS HERMANOS POLICIAS
    LOS POLICIAS SON PARTE DEL PUEBLO
    NUNCA MÀS MOQUEGUAZO BAGUAZO
    POR UNA POLICIA DIGNA AL SERVICIO DEL PUEBLO
    POR EL RECONOCIMIENTO AL DERECHO DE SINDICALIZACION POLICIAL
    POR UNA NUEVA CONSTITUCION POLITICA
    Javier Albañil Ordinola
    Scretario de Organizaciòn
    FRENTE UNICO NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERU

    ResponderEliminar